LEGIONELLA. PREVENCIÓN Y CONTROL

La Legionelosis es una infección pulmonar originada por alguna bacteria de la familia Legionellaceae, especialmente la Legionella pneumophila (que es la responsable del 90% de los casos); que se caracteriza por desencadenar en una neumonía con fiebre alta.
Fiebre, tos fuerte, diarrea, dolores musculares o dificultad para respirar son sus síntomas más comunes.
También puede darse otra forma clínica, no neumónica, conocida como 'Fiebre de Pontiac', que se manifiesta como un síndrome febril agudo y autolimitado.
Las bacterias que causan esta enfermedad tienen su hábitat natural en aguas estancadas, y proliferan en general en ambientes cálidos y húmedos. La bacteria legionella puede sobrevivir en un gran intervalo de condiciones físico-químicas y multiplicarse a temperaturas de entre 20ºC y 50ºC.
La mayor fuente de contagio para las personas lo constituyen los sistemas de agua y aire acondicionado de los grandes edificios como oficinas, hospitales, hoteles, centros comerciales, spas…
Las bacterias se inhalan al respirar y comienza la infección.
Desde nuestra empresa realizamos tratamientos de Prevención y Control de Legionella y la operativa a seguir es la siguiente:
• Inspección inicial de la instalación para recabar los datos.
• Elaboración del Plan de Prevención y Control de Legionella a partir de la información recopilada. Dicho plan incluirá toda la documentación necesaria, registros de control y medidas preventivas a aplicar.
• Realización de los tratamientos de limpieza y desinfección de la instalación de agua sanitaria.
• Toma de muestras y posterior análisis de agua para determinación de Legionella.
• Seguimiento.

PARA SOLICITAR ESTE SERVICIO LLAMENOS AL 982 223 419

 

Certificado de Seguridad SSL. Realiza compras seguras en nuestra Tienda.

 

Envíos en 24/48 horas. Consulta nuestras condiciones de envío.

 

Política de devolución. Consulta nuestras condiciones de devolución

P04
Nuevo

No hay reviews de usuarios por el momento.